07/06/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Monterianos que no hayan la primaria, podrán beneficiarse con proyecto de alfabetización

Luego de que el Ministerio de Educación Nacional convocó a las Entidades Territoriales certificadas en educación del país para que en alianza con Instituciones de Educación Superior postularan proyectos con estrategias para la prestación del servicio educativo de alfabetización, Montería fue beneficiada.

Montería envió una propuesta en alianza con la Universidad de Córdoba para la respectiva evaluación por parte del Ministerio y con una calificación de 97,5 pondrá en marcha el proyecto, con el objetivo de garantizar la educación de más de 300 monterianos y cumplir con una de las metas principales del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente”: bajar el índice de analfabetismo en el municipio, el cual, según el censo DANE de 2018 está en 5,84%.

El ciclo de alfabetización brindará oportunidades de estudio a personas que no hayan estudiado los grados 1°, 2° y 3° de primaria.

El Ministerio de Educación anunció que los proyectos de alfabetización habilitados entran a conformar el banco de proyectos y se podrán ir habilitando en la medida que se puedan liberar recursos o gestionar nuevas fuentes de financiamiento.

Los resultados definitivos de esta convocatoria se publicarán en la página del MEN el próximo 6 de julio.