07/06/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

En casa continuará entrega de canastas de alimentos PAE en Montería

Desde este martes y hasta el próximo 3 de julio del año en curso el equipo Plan de Alimentación Escolar (PAE) y el operador del programa, Consorcio por la Niñez de la Gente, continuarán con la distribución de las Raciones para Preparar en Casa, a los niños beneficiarios.

El secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, afirmó que “luego de esta semana de receso, seguiremos entregando las raciones a los padres de familia de los estudiantes beneficiarios; es necesario recordar a esos padres que a las jornadas de entregas deben acudir cumpliendo con los protocolos establecidos y las medidas de distanciamiento necesarias”.

En Montería, el PAE beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de la zona urbana que estudian en Jornada Única.

Las entregas de las canastas básicas de alimentos que se realizarán serán en los siguientes establecimientos educativos:

Institución Educativa Pueblo Bujo y sus sedes: Simón Bolívar del Balsal, América, Buenavista, El Boche, El Guasimo, La Gran China, Palmira Tusa, Quebrada del Medio, Canaletico y Principal.

Institución Educativa Nueva Esperanza y sus sedes: Arroyón, Coquito, La Fe, Granada, Principal, Piñalito y Simón Bolívar.

Institución Educativa Rafael Núñez y sus sedes: El Hueso, La Lucha, Los Cedros, San Felipe, San Luis, Santa Teresita y Principal.

Institución Educativa Santafé y sus sedes: Apartada de Maracayo, Tres Bindes, Corea, Costa de Oro, La Esperanza, Maracayo, Todos Pensamos, Tres Piedras y Principal.

Institución Educativa Morindó Santafé y sus sedes: Camilo Torres La Iguana, Los Andes, Morindó Betulia, Morindó Dos Bocas, Santo Domingo, Nueva Esperanza, Morindó Central y principal.

Institución Educativa Villa Cielo y sus sedes: Principal y Mixta Horizonte.

Cronograma del 1 de julio

Los Garzones, Tres Palmas, Augusto Espinosa Valderrama, Guasimal, Miguel Antonio Caro y Loma Verde.

Los rectores de las instituciones educativas siguen siendo los encargados de realizar la convocatoria a los padres de familia de los estudiantes beneficiados a fin de coordinar las entregas por grados, evitando así aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

La Secretaría de Educación recuerda que el Programa de Alimentación Escolar entrega a través de estas canastas un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa y que a la jornada de entrega debe asistir un (1) solo padre de familia con buen estado de salud, el documento de identidad del estudiante beneficiado y su tapabocas.