07/06/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Culebras y salones descuidados, el feo panorama del colegio de Canalete

Desde hace días la presencia de culebras venenosas tiene atemorizados a los vecinos de la Institución Educativa San José de Canalete, en esta población cordobesa.

“Aunque los alumnos no van al colegio, la preocupación es grande porque a cada rato nos toca matar culebras”, dijo un vecino del plantel.

 Se cree que llegaron al colegio por la temporada de lluvias, desde lotes baldíos, y como hace casi tres meses no le hacen aseo, los animales encontraron su hábitat en la maleza que rodea a la institución.

“Hasta el momento han sido atrapados seis reptiles de considerable tamaño. Una mordedura de un animal de estos nos puede causar la muerte, por eso le exigimos al rector de la institución, Eduardo Palomo Llorente que se apersone de la situación”, dijo un padre de familia.

A la presencia de culebras se suma a otro tipo de problemas que afronta la institución más importante de Canalete, como aulas sin pintar, sillas inservibles; además de mejoramiento de los entornos como las canchas donde los estudiantes hacen sus jornadas de educación física.

Aseguran muchos padres de familia que desde que el rector Palomo Llorente asumió el cargo, al colegio es como “si le hubiera caído la roya”.