08/04/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Vía a Aguas Negras, ahora a esperar que Veolia instale una tubería

Cuando todo estaba listo para iniciar la pavimentación de la vía Aguas Negras, zona rural de Montería, surgió un imprevisto de última hora con el que no contaban los contratistas.

La empresa Veolia debe instalar unos dos kilómetros de red de tubería para llevarle el servicio de agua a comunidades como El Faro, proyecto que hace parte de un acueducto regional que construirá la Alcaldía de Montería.

“No sabíamos que Veolia va a instalar una tubería en el tramo que vamos a pavimentar”, dijo el ingeniero de la obra, Amaury Calvera.

Agregó que hay dos escenarios: “O inician ellos rápido y meten la tubería con una excavación mecánica con retroexcavadora para que les rinda, o si se demoran en arrancar empezamos nosotros y ellos que realicen la excavación manual para que no contaminen nuestro material de la vía”, explicó el ingeniero.

Mientras arranca la pavimentación, el tramo está convertido en un lodazal y por eso muchos solicitan un arreglo temporal.

La vía a pavimentar tiene una extensión de 4.8 kilómetros. Arranca al frente de la Universidad Pontificia Boliviariana (UPB) hasta conectar con la placahuella de los Venados-Campanito.

Se trata de un contrato de la Gobernación de Córdoba superior a los 17 mil millones de pesos, del que también hace parte un tramo hacia el corregimiento El Sabanal.