08/04/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

En semáforos y otros puntos luchan contra el trabajo infantil e identifican población migrante

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno inició la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes para la prevención del trabajo infantil y la identificación de migrantes venezolanos en puntos de gran concurrencia en la ciudad.

La labor se realiza de la mano del equipo de Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, ICBF y Migración Colombia.

Durante la jornada se realizó un recorrido por los semáforos de la zona de la 41 hasta la 44 con Avenida Circunvalar, puntos de gran concurrencia, en donde se logró identificar dos menores de edad, a quienes se les inició un proceso de identificación para la intervención por parte del ICBF y la Comisaría de Familia y garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Por otra parte, dentro del Programa Patrulla en Casa liderado por la Policía de Infancia y Adolescencia, se presentaron las rutas de atención para los casos de violencia intrafamiliar o violencia de género que se deban poner en conocimiento de las autoridades.

En la mayoría de los semáforos se encuentra población migrante venezolana, a quienes se les entregó ayuda humanitaria y elementos de bioseguridad (tapabocas) y se les invito a hacer uso de estos y a ser respetuosos con los ciudadanos que transitan en esta zona.

Además, se dio a conocer lo que la Alcaldía de Montería en articulación con Migración Colombia ofrece a esta población el retorno voluntario de las personas que deseen regresar a su país de origen.

“En las próximas semanas seguiremos desarrollando estas estrategias por diferentes sectores de la ciudad” aseguró el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, quien lideró la jornada.