08/04/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Corte de ramas de eucalipto para el Covid, deja sin energía a Cereté y San Pelayo

La creencia de que las infusiones de eucalipto sirven para combatir el Covid, ha disparado en Córdoba las ventas de las hojas de este árbol.

Tanto que por las calles de algunos municipios del departamento comercializan los rollos del producto hasta en 5 mil pesos.

El interés de muchas personas por tener las hojas, ha ocasionado que muchos se las ingenien para buscarlas de cualquier forma, hasta arriesgando sus vidas, pues se suben a árboles que están cerca de redes eléctricas.

Debido a esa situación, la empresa Electricaribe manifestó su preocupación por el corte de árboles o intervención de los mismos por parte de particulares en los municipios de Cereté y San Pelayo que ha afectado el servicio de energía.

A raíz de las interrupciones presentadas en los últimos días, la empresa estableció que algunos vendedores de eucalipto están alcanzando las ramas cerca de las líneas de energía eléctrica, poniendo en riesgo su vida y ocasionando así fallas en el servicio.

Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, manifestó que de forma antitécnica estas personas al manipular las ramas, las mismas caen sobre las líneas de energía.