09/18/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Obras del acueducto de San Anterito y San Isidro avanzan en medio de la emergencia

Ocho mil habitantes en los corregimientos de San Anterito, San Isidro y nueve veredas, disfrutarán del servicio de agua potable en sus viviendas.

La buena noticia fue entregada por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien estuvo el fin de semana en la zona en una jornada de atención en salud, en la que se revisaron también avances de este proyecto de impacto para la calidad de vida de la gente.

“Por fin va a llegar el agua potable. Hay un gran compromiso para que el 24 de noviembre podamos abrir esa llave”, afirmó el alcalde.

El proyecto de optimización del acueducto para el suministro de agua que reinició el Gobierno de la Gente el pasado 21 de junio, tiene un porcentaje del 70% de ejecución y la tubería ya fue instalada en su totalidad.

De acuerdo a la información entregada por el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, actualmente se avanza en la construcción de la planta de tratamiento de agua y la adecuación de la vía para el transporte y movilización de materiales necesarios para realizar esta obra.

“Para el Gobierno de la Gente es muy importante continuar y terminar este proyecto, el agua potable es fundamental para la calidad de vida la Gente”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

La fecha de entrega de la obra es el 24 de noviembre del 2020 y se espera que esté en servicio en el mes de diciembre, luego de que, a través de un estudio, la administración determine la empresa adecuada para operarlo.

“Esperamos entregar esta obra en aproximadamente 4 meses y que las condiciones climáticas nos favorezcan, sabemos que la comunidad lleva esperando hace mucho tiempo la finalización de esta obra”, explicó Quintero Mendoza.