11/25/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

En Córdoba, nueva fase de aislamiento con Pico y Cédula y Pico y Placa extendidos

El gobernador Orlando Benítez anunció a través de su cuenta en Twitter, las medidas que entrarán en vigencia en el departamento desde el próximo martes, 1 de septiembre, y que quedaron establecidas en el decreto 381 del presente año.

Hasta la medianoche del 30 de septiembre, el toque de queda se mantiene de lunes a domingo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

El pico y cédula se mantiene para actividades en plazas de mercado, notarías, supermercados, bancos y reclamo de subsidios del gobierno nacional. «Las demás actividades no tendrán restricción por pico y cédula», detalló el mandatario.

De igual forma continúa prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos, incluso en antejardines de propiedad privada o terrazas, sin embargo, no está prohibida su venta de acuerdo al citado decreto.

Sigue vigente la prohibición a cualquier actividad tanto pública como privada que pueda generar aglomeración de personas, también continuará siendo obligatorio el uso del tapabocas.