09/18/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Montería se une al Día Mundial Sin Carro este 22 de septiembre

El alto tráfico vehicular se detendrá durante doce horas del Día sin carro y sin moto. La Flecha

Después de realizar un ejercicio de consulta con la ciudadanía a través de sus redes sociales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia anunció la realización del Día Mundial Sin Carro en la ciudad para el próximo martes 22 de septiembre, con algunas modificaciones, teniendo en cuenta el periodo de aislamiento originado por la emergencia sanitaria por la Covid.

Según las respuestas recibidas de la comunidad y las propuestas hechas sobre cómo realizar este año la jornada, el mandatario anunció la modificación en el horario. En esta oportunidad, la jornada tendrá una reducción para lograr un equilibrio; se iniciará a las 1:00 p.m. y finalizará a las 6:00 p.m”.

Para el mandatario fue grato recibir la respuesta positiva desde diferentes sectores a esta jornada que se realiza en la ciudad desde hace más de una década, consientes de hacer el ejercicio pedagógico, de cambiar sus hábitos y de seguir una movilidad más sostenible.

“Abrimos el debate para que la gente nos contara un poco lo que piensa, entendemos que seguimos en pandemia,  que no podemos saturar el 100 % de la ocupación de los buses y que el comercio se ha afectado”, expresó el alcalde.

Fenalco, la agremiación que reúne a los comerciantes, también fue tenida en cuenta al momento de definir las actividades que se desarrollarán en la jornada del Día Mundial Sin Carro.