10/23/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Senadora Nora García propone al Gobierno más atención para vías rurales

La senadora cordobesa del Partido Conservador, Nora García Burgos, expresó en la Comisión Quinta, de la que es vicepresidenta, su preocupación por la falta de vías terciarias que le permitan a las poblaciones rurales tener conectividad con centros urbanos y zonas de producción y consumo del país.

“Propusimos al Gobierno la creación de una agencia de orden nacional que dependa del Ministerio del Transporte para atender específicamente las redes terciarias con mayor prontitud y eficacia, aumentando considerablemente la inversión que hoy requiere el sector rural, para mejorar su conexión, competitividad y productividad”, dijo la congresista.

Manifestó que también presentó una estrategia de acción rural integral compuesta por cuatro ejes: inversión a gran escala de vidas rurales, asistencia técnica agropecuaria, subsidios y alivios financieros y comercialización de productos rurales.

La Comisión Quinta de la que es vicepresidenta la senadora Nora García, debate los temas de régimen agropecuario, ecología y medio ambiente, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía y corporaciones autónomas regionales.