10/30/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Clínica Amigos de la Salud exige comprarles uniformes para visitar familiares enfermos

Una especie de protector personal que cubre todo el cuerpo y que vale en promedio 50 mil pesos, deben comprar quienes quieran ver a sus familiares enfermos recluidos en la Clínica Amigos de la Salud de Montería.

A eso se le suma que esa prenda si o si deben ser adquirida al centro asistencial, de lo contrario, a los familiares de los pacientes les niegan la entrada.

Mayerli Paola Vega Ballesteros, una loriquera, fue una de las que denunció la irregularidad y por eso pidió a la Secretaría de Salud Departamental intervenir para frenar lo que ella como muchos considera es un abuso.

“Vinimos con nuestros pacientes y nos dicen que los dejemos en la habitación, que ellos nos llaman cuando nos requerían. No permiten que les llevemos alimentos, tampoco sabemos qué tipo de exámenes les practican, y resulta que para poder verlos nos exigen comprar un uniforme especial que tiene un costo de 50 mil pesos y dura solo una postura”, relató la mujer.

Denunció que mientras tanto a los enfermos los dejan solos buena parte del tiempo y en esas condiciones muchos se vomitan y hasta se orinan.

Igual situación padece Denis Díaz, quien llegó de Arboletes con su esposo luego de que a este lo atropelló una moto.

“Esto me parece muy injusto, porque si no compramos ese protector no nos dejan entrar, y mientras tanto nuestro familiar necesitando que lo acompañemos”, dijo la mujer.

Para colmo de males a estas personas les toca dormir en el corredor de la clínica, porque no tienen cómo pagar un hospedaje, y en esa llevan dos semanas.

La Clínica Amigos de la Salud es la misma a la que la Secretaría de Salud Departamental le deshabilitó 85 UCI por irregularidades.