10/26/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Biblioparque David Sánchez Juliao será sede de la Gobernación en el sur de Montería

El Biblioparque David Sánchez Juliao, ubicado en el barrio Villa Melisa, tendrá otro uso: será sede la Gobernación de Córdoba en el sur de Montería.

“Queremos rescatar escenarios que están en el olvido; tener presencia institucional allí, por eso  proyectamos una sede la Gobernación en el Biblioparque de Villa Melisa”, dijo el gobernador Orlando Benítez Mora

El propósito, además según el Gobernador es devolverle ese tipo de espacios al pueblo. “Vamos a llevar varias ofertas: deporte, arte, cultura, conectividad, gobierno como tal. La idea es que vayan los secretarios,  el mismo Gobernador y la Gestora Social a escuchar a la comunidad de esos sectores”, dijo Benitez Mora.

El proyecto que está en marcha, podría cristalizarse este mismo año.

El Biblioparque fue construido en el 2014 con recursos de la Gobernación con el fin de generar espacios dedicados a la lectura en niños de más de 30 barrios del sur de Montería.

La inversión fue de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, el lugar con el correr de los años empezó a deteriorarse hasta mostrar signos de abandono.