10/26/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Montería lista para el Día sin Carro este martes

Después de consultar con los monterianos a través de sus redes sociales y realizar un consenso con los representantes de las agremiaciones de comercio y transporte, y recibir cientos de propuestas sobre cómo debía ser el día mundial sin carro en medio del momento atípico generado por la pandemia, el alcalde Carlos Ordosgoitia modificó el horario de la jornada. En esta oportunidad, se iniciará a la 1:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde.

Sanciones

Los vehículos que transiten durante las horas de restricción establecidas en el decretó serán sancionados con inmovilización y el pago de una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios

Excepciones

– Los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros individual y colectivo.

– Las carrozas fúnebres.

– Los vehículos que transportan animales.

– Los vehículos destinados al transporte de alimentos y de bebidas.

– Los vehículos, debidamente registrados e identificados como de reparto de correos de empresas públicas y privadas, servicios de Courier, mensajerías urbanas y nacionales.

– Vehículos de transporte de valores.

– Vehículos destinados al transporte de residuos biológicos.

– Vehículos de transporte de combustible.

– Vehículos de transporte especializados de carga, identificados plenamente con logos de la empresa.

– Vehículos operativos de las empresas de servicio públicos domiciliarios.

– Vehículos destinados al control del tráfico y de las grúas al Servicio de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería.

– Los Vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado, tales como CTI, SIJIN, Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de la República de Colombia, en general.

– Las ambulancias y vehículos de atención de emergencias (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil), así como de cualquier tipo de emisiones médicas debidamente constituidas y acreditadas, que se encuentren en cumplimiento de sus labores.