10/26/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Hospital regional de Lorica, va porque va, Gobernador

Sí o sí el municipio Lorica tendrá su hospital regional.

El nuevo centro asistencial se hará, o en desarrollo del Pacto de Morrosquillo, o en el marco de la visión que tiene el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora de cambiarla la cara a la infraestructura hospitalaria del departamento.

“Con o sin Pacto de Morosquillo lo vamos a construir porque así lo tengo planificado en mi programa de gobierno”, dijo el Gobernador.

Benitez Mora explicó que si es a través del Pacto de Morrosquillo, “bienvenido porque se trabaja articuladamente, ya que el Gobierno Nacional así lo permite”.

Actualmente Lorica cuenta con el Hospital San Vicente Paúl, que es de segundo nivel, y que es quizás el único centro asistencial de Córdoba que muestra síntomas de buen manejo financiero, aspecto que ha sido resaltado por el mismo Gobernador.

La cabeza visible del hospital es el médico Raúl Herrera Chico, quien desde hace meses viene tocando puertas para que Lorica tenga un mejor y más moderno hospital.

“Si en este, que se ha quedado pequeño, trabajamos como lo muestran los indicadores de la mejor manera por atender a los pacientes, con un nuevo hospital, por supuesto que tendremos la posibilidad de hacer muchas más cosas”, dijo Herrera Chico.