10/26/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Con cacerolazo este viernes, respaldan al Gobernador de Córdoba

A las 9:00 de la mañana de este viernes 16 de octubre en la plaza María Varilla de Montería, será el cacerolazo ciudadano para respaldar al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien tiene una demanda electoral por presunta inhabilidad en el Consejo de Estado.

El cacerolazo, convocado por personas que opinan que el Gobernador le ha cambiado la cara al departamento, también se realizará en otros municipios.

El domingo anterior que conoció un concepto de la Procuraduría, que cree que la elección de Benítez Mora debe declararse nula. El tribunal hizo la solicitud ante el Consejo de Estado, que será quien defina si el mandatario de los cordobeses está incurso en inhabilidad.

Sin embargo, algunos exmagistrados del Consejo de Estado han asegurado que Benítez no está incurso en inhabilidad y podrá seguir rigiendo los destinos de Córdoba.

Igualmente el Gobernador ha recibido el apoyo de distintos sectores políticos, entre los que se destacan los senadores David Barguil, Ruby Chagüi y Fabio Amín y de los representantes Erasmo Zuleta, Sara Piedrahita y Andrés Calle y del exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Todos coinciden en que por el bien del departamento, Benítez Mora debe continuar en el cargo.