10/26/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Con bacterias y heces. Así estarían llegando tapabocas importados

Varios lotes de tapabocas que se importaron desde China, y otros de fabricación nacional, que están en circulación en todo el territorio nacional, podrían tener bacterias diferentes, hongos y hasta heces de animales.

Debido a esa razón, la Procuraduría General le pidió al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que explique las razones por las cuales en el país están permitiendo la venta de estas mascarillas que podrían poner en riesgo la salud de la población. 

Ante esto, el organismo de control le envió una carta al director del Invima, Julio César Aldana Bula, en la que lo pone al tanto de una denuncia presentada por la Asociación de Fabricantes de Dispositivos en Colombia. 

Además, la Procuraduría solicitó que, de forma urgente, haga inspecciones y control sanitario sobre los establecimientos importadores, productos y comercializadores de tapabocas en Colombia. 

Esto para evitar que se presenten estas irregularidades, proteger la salud y garantizar que este elemento de protección, que se ha vuelto crucial en medio de la pandemia de coronavirus, cumpla con los requisitos y medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.