03/04/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Jugando dominó, Policía y comunidad les meten la ficha a los valores

Con un torneo relámpago de dominó, la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz ‘Unipep’, con el apoyo la Secretaría del Interior e Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Montelíbano, afianzaron lazos de fraternidad y  se promovió el aprovechamiento del tiempo libre.

El evento contó con la participación de más de 100 personas, en su mayoría adultos mayores, quienes se reunieron detrás de la Casa de la Música de Montelíbano, con el juego tradicional como clara muestra de la apropiación del espacio público.

En la actividad de participación ciudadana, y que permitió afianzar lazos de fraternidad entre la comunidad, se realizaron charlas educativas, con el fin de fortalecer los valores éticos, además de dar a conocer la oferta institucional en materia de prevención que, tiene la Policía Nacional para el fortalecimiento de la seguridad.

Libardo López, líder del grupo de adultos mayores, manifestó que le gustó mucho compartir y divertirse en compañía de sus amigos y especialmente de los funcionarios de policía.

Al final, los ganadores fueron premiados con regalos donados por el gremio de comerciantes del municipio de Montelíbano.

La Policía Nacional destacó la participación de los representantes de la administración municipal y de la comunidad en general en esta actividad, ya que esta clase de eventos generan más cercanía con el ciudadano y promueven el uso del tiempo libre, la recreación, los entornos seguros y la apropiación del espacio público.