03/04/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Con la gente: Alcalde Ordosgoitia atendió en barrios e inspeccionó obras

En el patio de una vivienda en el barrio El Dorado, inició la jornada del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia el martes 27 de octubre, cuando se cumplió un año de haber sido elegido como el mandatario de la ciudad.

“Mantenemos el contacto con la ciudadanía, con el oído siempre dispuesto a escuchar”, comentó el mandatario.

Los martes el alcalde visitó los barrios, sin bajar la guardia en las medidas de prevención del coronavirus. “No ha sido un año fácil, la pandemia retrasó muchos procesos e hizo que la virtualidad fuera la mejor herramienta de contacto; poco a poco vamos recuperando los espacios de interacción física con la comunidad”, aseguró el mandatario, quien aprovechó la jornada para socializar dos proyectos que se vienen: mejoramientos de vivienda y mejoramiento de parques.

Liseth Zúñiga cumplirá el sueño de mejorar la casa de su abuela

La vivienda de Carmen Alicia Guzmán Galindo en el barrio Rancho Grande, abuela de Liseth Zúñiga, donde el alcalde durmió hace más de un año y desde donde lanzó la iniciativa Montería Vive Bien siendo candidato, es habitada por tres familias, 12 personas, será intervenida gracias a una gestión con el sector privado que permitirá mejorar varios espacios de la casa con el fin de mejorar sus condiciones.

La Secretaría de Infraestructura llevó los materiales para iniciar en 8 días los trabajos: mejoramiento de baño, cocina y cuartos. “Estoy súper agradecida, también hablo por mi familia, mi abuelita está súper contenta porque ella dice que si usted no le hubiese dado esta oportunidad en este proyecto, ella nunca hubiese arreglado su casita. (…) De antemano Alcalde agradecida de todo corazón que usted nos esté apoyando en esta decisión tan linda. Le agradezco de todo corazón porque le vamos a cumplir el sueño a mi abuelita, que es el sueño más lindo que ella tienen que de tener su casita arregladita”, expresó Liseth.

El alcalde confirmó que entes de finalizar el año se iniciará el primer proyecto de mejoramiento de vivienda con el programa Montería Vive Bien con el apoyo del Ministerio de Vivienda, para que más familias como las de Liseth Zuñiga logren mejorar sus casas.

Avanzan obras de pavimentación en la Margen Izquierda

Durante la jornada Martes con la Gente, el alcalde y el secretario de infraestructura inspeccionaron las obras de pavimentación de la calle principal del barrio La Esperanza, un proyecto de 1.2 kilómetros que va a beneficiar a barrios como Villa Luz y Manuel Jiménez.

La jornada del Martes con la Gente, en la calle, terminó en el barrio Panamá, donde el alcalde Carlos Ordosgoitia atendió a los vecinos que llegaron a la placita del sector para exponer las necesidades del barrio.