11/25/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

El premio Politika fue para la senadora cereteana Ruby Chagüi

A la senadora cordobesa Ruby Chagüi le fue otorgado el Premio Politika Gestión y Liderazgo 2020 como “Mejor Congresista” del país.

Durante la ceremonia, la Senadora también fue reconocida como uno de los personajes de la política colombiana más destacados por su liderazgo en la labor legislativa y por su trabajo constante apoyando a los colombianos y a los sectores más golpeados por el Covid-19, desde los más vulnerables hasta las micro, pequeñas y medianas empresas, los sectores de la salud, educación, infraestructura, conectividad, turismo y la reactivación económica del país.  

“Agradezco este reconocimiento al equipo de Politika, qué bueno que informen con objetividad nuestra labor desde el Congreso de la República, tenemos una gran tarea y compromiso con el país. La pandemia nos cambió todo, ha sido un año muy difícil, tenemos muchos retos, pero también hemos sacado lo positivo de la situación”, señaló Chagüi.

La congresista se ha destacado porque en el marco de la pandemia ha hecho importantes solicitudes al Gobierno Nacional que han sido acogidas para mitigar los efectos sociales y económicos, así mismo ha presentado diferentes proyectos de ley que buscan reactivar la economía y beneficiar a los colombianos desde distintos ámbitos como el fortalecimiento y acceso a la educación, la promoción del sector agrícola, la protección de la cultura y del medio ambiente, el fortalecimiento del turismo, entre otros.