01/17/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

No habrá ceremonias de grados presenciales en Lorica

Más de mil estudiantes no podrán asistir a la despedida de su ciclo de estudios. La administración local argumenta razones como riesgo de contagio y falta de garantías para el retorno a clases presenciales en 2021.

Luego de conocerse el anuncio por parte del secretario de educación de Lorica – Córdoba, Miguel David Torralvo, de no autorizar ceremonias de graduación presenciales este 2020, se desarrolló una reunión con un grupo de estudiantes que culmina el ciclo de educación secundaria.

El funcionario municipal les expuso las razones que forzaron a tomar la determinación de no autorizar los actos de graduación, de la manera tradicional en los establecimientos educativos.

Explicó el secretario Miguel Torralvo, que actualmente el municipio y el país están en una etapa trascendental para definir la presencialidad, o la alternancia académica, o si se continúa en 2021 con el modelo virtual o remoto, implementado por la emergencia sanitaria relacionada con la pandemia Covid-19.

Miguel David Torralvo, secretario de educación de Lorica

“Los entendemos porque sabemos la importancia que la ceremonia de grado tiene para ustedes, siendo este un acto especial en sus vidas, junto con sus familias y los docentes con quienes compartieron sus estudios” – anotó Torralvo – pero nos asiste la responsabilidad de proteger sus vidas; además por las deficiencias que en infraestructura tienen los establecimientos educativos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil”, precisó.

Tras escuchar las exposiciones de motivos a los próximos bachilleres, el secretario de educación anunció que estos irán a una mesa de gobierno, para modificar o ratificar la decisión anunciada.

En la reunión estuvieron representantes de las instituciones educativas, Santa Cruz, Lácides C. Bersal, Instituto Técnico Agrícola (ITA), Antonio de la Torre y Miranda, y David Sánchez Juliao.