03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

La nueva cédula digital tendrá un costo de 52 mil pesos

Desde este martes 1 de diciembre los colombianos puedan asistir a una cita en las registradurías del país para obtener la nueva cédula digital.

La cédula amarilla de hologramas seguirá siendo válida. De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos ciudadanos que voluntariamente la requieran mediante trámite de duplicado. Un colombiano que acaba de cumplir 18 años no puede solicitar esta cédula digital.

¿Cómo puede tener la cédula en su celular?

Si usted cuenta con un dispositivo smartphone conectado a internet podrá descargar una aplicación de la Registraduría Nacional y, luego de cumplir con verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial, podrá portar su cédula totalmente digital en su smartphone.

Cuando cambie de celular, baja en el nuevo la app y descarga la cédula digital. Una vez la descargas, permanece guardada en su celular y siempre tendrá acceso a su cédula digital, aunque no tenga señal de internet.

 Si pierde su celular y en él tenía su cédula digital, debe reportar su pérdida para inhabilitarla; pero nadie utilizará tu cédula digital, pues para acceder al documento se requiere la validación satisfactoria de la biométrica facial del titular.

¿Cómo se solicita la cédula digital?

En la página web de la Registraduría puede hacer su cita para que acuda a las registradurías del país que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad. Inicialmente será en las ciudades principales. 

La cédula digital tiene una zona de lectura mecánica, que facilitará su verificación como documento de viajes a destinos de la Comunidad Andina de Naciones.

¿Cuánto cuesta sacar la cédula digital?

En cuanto al costo que tendrá que pasar el ciudadano es 52.000 pesos colombianos.