04/13/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Invías escuchó el regaño del alcalde de Lorica

El mandatario loriquero hizo un fuerte llamado por el progresivo deterioro y falta de mantenimiento de la principal vía nacional que atraviesa la capital del Bajo Sinú.

Después del enérgico llamado del alcalde de Lorica, Jorge Negrete a la Concesión Ruta al Mar y a INVÍAS por el progresivo deterioro de la Avenida Bicentenario, la entidad oficial dispuso una cuadrilla de obreros para obras de reparación de la vía nacional que atraviesa la ciudad.

Las primeras reparaciones iniciaron en la zona norte, en inmediaciones del CAMU Santa Teresita, o entrada al Estadio de Béisbol Tres de Mayo, donde la inestabilidad de la capa asfáltica representaba alto riesgo de inestabilidad.

El mandatario loriquero anotó que otros puntos de la Avenida requieren intervención urgente, más en la temporada de fin de año, donde se registra alto flujo vehicular intermunicipal e interdepartamental.

A esta gestión se unieron las secretarías de Tránsito y de Planeación municipales, con el levantamiento y reportes de puntos críticos de la Avenida y las vías de acceso a Lorica.

CONTEXTO

Jorge Negrete formuló el reclamo ante Ruta al Mar que ejecuta la doble calzada Lorica – Cereté, por el tráfico constante de vehículos de carga pesada con materiales de construcción, la mayoría sustraído de una cantera, con los que ejecutan la obra vial nacional.