04/13/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Orlando Benítez, sigue como Gobernador de Córdoba

Desde que estaba en campaña proselitista para Gobernación, Benitez enfrentó denuncias y demandas por presunta inhabilidad por un hermano vinculado con la CAR-CVS.

Se acabó la zozobra política en Córdoba: Orlando Benítez Mora seguirá como Gobernador, la sección quinta del Consejo de Estado que en fallo de segunda y última instancia resolvió favorablemente para los intereses del mandatario la demanda electoral presentada en su contra.

Los togados, consideraron que no existe inhabilidad alguna de Benítez Mora cuando se presentó y se eligió por voto popular como Gobernador de Córdoba, a pesar de las pretensiones de los demandantes que plantearon una falta del entonces candidato por tener a su hermano en ejercicios de funciones administrativas en la Corporación Ambiental CVS.

La demanda fue presentada por Julio Mora Mayorga ante la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, a cargo de Sonia Téllez Beltrán, el pasado mes de octubre. La decisión quedó en manos del Consejo de Estado que hoy resolvió mantener en el cargo a Benítez Mora al corroborar que no incurrió en inhabilidad alguna.