01/17/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Terminó la espera: Puerto Escondido tendrá su variante de carga

Después de muchos años el municipio de Puerto Escondido, tendrá su variante de carga, una obra pensada para darle agilidad al flujo vehicular.

Este proyecto además busca darles solución a los siguientes problemas: deterioro de la pavimentación del casco urbano, alto riesgo en la libre movilidad de las personas y el deterioro en las viviendas al no tener técnicas de sismo resistencia al momento de ser construidas, este último se ocasiona por la vibración de los vehículos de carga pesada que transitan por la localidad.

La alcaldesa Heidy Torres Becerra dijo que con este proyecto se le estará brindando al municipio de Puerto Escondido una obra de gran impacto esperada durante mucho tiempo.

Adicional a esto y como obra complementaria se gestionó ante la Gobernación de Córdoba la placa huella desde la cabecera municipal hasta el corregimiento Cristo Rey.

El proyecto de rehabilitación y construcción de la variante de carga tiene un costo de 4 mil millones de pesos y básicamente se trata de construir una nueva vía para que los vehículos de carga pesada no transiten por las calles de la población costanera. El tiempo de ejecución será de ocho meses.

El alcance de este proyecto es la rehabilitación y construcción de 9 mil 472 metros de la variante de carga; la obra contará con la construcción de vía nueva y rehabilitación de una parte de vía existente, que incluye cortes y terraplenes debido a las grandes pendientes que se encuentran actualmente, para esto se debe realizar:

–        Desmonte y limpieza en terreno natural.

–        Corte a máquina para disminuir pendientes longitudinales.

–        Corte a máquina para construcción de vía nueva.

–        Terraplenes para disminuir pendientes longitudinales y transversales.

–        Terraplenes para construcción de vía nueva.

–        Construcción de Boxcoulvert.

–        Afirmado de 0,3 m, para toda la vía, con ancho de 7 metros.