03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Después de 48 años de espera Santander tienen su primera diagonal pavimentada

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría Infraestructura entregó la pavimentación de la vía en concreto hidráulico del barrio Santander, obra que la comunidad de este sector esperaba desde hace 48 años.

En la obra que comprende la primera diagonal del sector pavimentada, se intervino la Diagonal 14 Sur entre Transversal 1 Sur y 1, cuya vía tiene con una longitud de 181.78 metros lineales y un ancho de calzada de 4.5 metros lineales.

Con la pavimentación de este sector, no solo se mejoran las vías de acceso, también, es un valor agregado para sus residentes, ya que dicha intervención valoriza las viviendas del sector.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, manifestó que: “entregamos a la comunidad del barrio Santander 181 metros lineales de pavimento rígido, con 4,5 metros de ancho de calzada. La obra cuenta con espacio público, señalización, mobiliario y reductores de velocidad.

Con esto se busca generar una mayor conectividad en esta comuna (tres) y mejorar la movilidad del sector, así como las condiciones de seguridad y entornos que ayuden a la calidad de vida de los habitantes”.

Por otra parte, Alirio Beleño, presidente de la Junta de Acción Comunal agradeció a Dios por la ejecución de la sector en sector y agregó: “Gracias también a nuestro al alcalde y todas las personas que hicieron posible, que por fin, después de 48 años tengamos en nuestro barrio Santander, como lo hemos llamado nosotros, la primera piedra para el progreso, la primera calle o diagonal, alcalde que estamos pavimentando”.

Esta obra que es un compromiso del Gobierno de la Gente, estuvo a cargo del consorcio Pavimento CBL y la interventoría del Consorcio Vial, hace parte de contrato global que también ejecuta la pavimentación de los barrios La Esperanza, Villa Luz y Manuel Jiménez, ubicados en la margen izquierda de Montería y que tiene una inversión de 3 mil 682 millones 79 mil 113 pesos.