03/04/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

En Lorica, no habrá permisos para fiestas populares

Fiestas del Kennedy 2020

El alto riesgo de contagios por Covid-19 en ese municipio cordobés llevó a las autoridades a prohibir festejos en espacios abiertos, el barrio Kennedy se disponía a celebrar el 58 aniversario con verbenas y competencias.

La Alcaldía de Lorica, a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que no se concederán permisos para festejos populares de ninguna índole, ni en zona urbana ni rural.

La determinación obedece a los crecientes rumores de una posible celebración por el aniversario del populoso barrio Kennedy, con picó, competencias y tomadera de licor.

Ante esto, en reunión celebrada con el secretario de gobierno, Bladimir Negrete Arrázola; el personero Oswaldo Polo Corrales; el comandante de estación de Policía, Jorge Villamizar, y líderes cívicos de ese sector, se llegó al consenso de no otorgar permiso para esa festividad, tampoco en otros barrios, corregimientos y veredas.

El motivo de fondo es el contexto por la pandemia Covid-19, que en el último año registró más de mil 400 positivos y 107 fallecimientos.

Ante esto, la administración liderada por Jorge Negrete López estableció la necesidad de proteger a la población de contagios por aglomeraciones que suelen darse en este tipo de celebraciones.