03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

“Confiamos en esos trabajos para frenar la erosión”, alcalde de Moñitos

Con recursos de cooperación internacional, anunciados por la Gobernación de Córdoba se harán trabajos en puntos críticos de la zona costanera para frenar la erosión marina.

Esas obras se ejecutarán en los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Uno de las poblaciones más afectadas es Moñitos, donde se adelantarán obras en La Rada, Broqueles, Notesebes, Santander de la Cruz y Riocedro.

En Moñitos, dos de los puntos críticos son Santander de la Cruz y Bahía Rada, poblaciones donde el mar se ha devorado a más de 100 viviendas.

“Confiados en esos trabajos porque van a frenar este fenómeno que viene golpeando muy duro. Es el comienzo de una solución a la erosión marina, que tanto daño ha hecho a nuestros pobladores”, dijo el alcalde de Moñitos, Javier Olea Blanquicet.

Otros puntos

Además, se invertirá en Puerto Rey y el casco urbano, en Los Córdobas; Punta Cuello, Cristo Rey, Cerro Pelao y casco urbano en Puerto Escondido; Paso Nuevo en San Bernardo del Viento y Playa Blanca en San Antero.