03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Alcalde de Lorica convoca respaldo y disciplina social

Jorge Negrete, Alcalde de Lorica

Fuerte llamado de atención hizo el mandatario loriquero por la desbordada indisciplina ciudadana, reflejada con el tope de las camas UCi en el hospital regional, en medio de la pandemia.

Tras conocerse que la capacidad instalada en el hospital de Lorica llegó al tope por pacientes Covid y no Covid, el alcalde Jorge Negrete llamó la atención de los gobiernos nacional y departamental, e hizo un llamado a la disciplina social de la ciudadanía

“Estamos viendo las consecuencias de la irresponsabilidad social, Hago un llamado a la reflexión, al autocuidado a cumplir cada una de las medidas de bioseguridad, el aislamiento para poder preservar la vida y cuidar la de los nuestros”, aseveró el alcalde bajosinuano.

LA FLECHA conoció que en ese municipio se contempla de nuevo implantar el pico y cédula y el pico y placa, para controlar la circulación de gente en las calles, lo cual reflejó una notable reducción en 2020. También se plantea prorrogar el toque de queda y ley seca decretados hace una semana.

“No podemos tener un militar o un policía en la casa de cada uno de los loriqueros, el llamado es a la conciencia no podemos estar durante todos los fines de semana en la zona rural detrás de peleas de gallos, de cabalgatas, de fiestas, de quinceañeros”, dijo Negrete.

De 14 camas para Covid hay cero disponibles en el hospital de Lorica.

Lorica se enfrenta ante la ocupación total de sus camas de cuidado intensivo y el colapso de la hospitalización en el San Vicente de Paúl, su principal centro de referencia.

De 14 camas para Covid hay cero disponibles en el hospital de Lorica.