03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

El desorden ciudadano colapsó el hospital de Lorica

Sala UCI hospital de Lorica

La capacidad de camas instaladas para Covid19 en el hospital de Lorica llegó al tope. El coordinador médico reveló cifras preocupantes, además de la desobediencia ciudadana.

El coordinador médico del Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Lorica, Juan Carlos Marrugo, dijo que además de la ocupación total de las camas UCI para pacientes covid, se desbordó el área de hospitalización.

En promedio sesenta personas ingresan diariamente, con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación a urgencias del centro asistencial, anotó Marrugo.

Explicó que en las jornadas de la mañana y tarde se reciben en promedio 40 personas diarias con afecciones respiratorias y por la noche se atienden en promedio 20 ciudadanos.

Reveló que los pacientes no solo son de Lorica, sino de municipios circunvecinos del Bajo Sinú, área costera y municipios del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.

Juan Carlos Marrugo, coordinador médico hospital de Lorica

Leer fuerte pronunciamiento del alcalde de Lorica https://www.laflecha.co/?p=35221

El galeno se sumó al fuerte pronunciamiento del alcalde Jorge Negrete a la ciudadanía para que tenga disciplina con los protocolos de bioseguridad.

Es de anotar que en 2020 el hospital San Vicente de Lorica abrió una unidad exclusiva para pacientes Covid19 con catorce camas y otras catorce para generales, pero hoy la capacidad está desbordada.