03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Parque Ronda del Sinú brindará internet las 24 horas

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la ministra Karen Abudinen activaron la zona digital del Parque Lineal Ronda del Sinú, que es uno de los seis puntos públicos que brindará internet gratuito durante 24 horas los 7 días de la semana en Montería.

La ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, realizó una presentación sobre los detalles de la prestación del servicio de internet gratuito en esta zona comercial y turística de la ciudad como lo es la Ronda del Sinú.

“Aquí vienen todos los estratos, eso lo que trae es ciudades inclusivas, espacios donde los ciudadanos puedan conectarse con el mundo”.

Por su parte, el alcalde Ordosgoitia resaltó la importancia de que la Ronda, ícono de la ciudad, pueda contar con tecnología a disposición de los monterianos gracias a ese compromiso con la Ministra, que se hizo con todos los monterianos en el mes de octubre y que hoy lo ratifica de manera presencial.

“La conectividad ha sido parte de nuestro potencial para poder reactivar la economía, para que los emprendedores, los comerciantes, para que muchos de los ciudadanos encuentren en la tecnología, la forma de multiplicar y volver a tener ingresos”, afirmó el Alcalde en diálogo con emprendedores que ya se benefician del programa Vende Digital que promueve la reactivación económica de esta población que se ha visto afectada por la pandemia.

La nueva zona digital tendrá un punto de acceso a internet gratuito con una cobertura de 7.800 m2, equivalente a una cancha de fútbol y una velocidad de 15 Mbps que permitirá que 100 personas estén conectadas al tiempo.