03/06/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Ministerio de las Tics entrega a colegios de Montería, mil 800 computadores

“Nosotros hoy estamos entregando los 1.800 computadores que nos comprometimos con el Alcalde de Montería en octubre”, afirmó la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, Karen Abudinen, los cuales hacen parte del programa “Computadores para Educar” para complementar la educación digital que es tan importante en esta época de pandemia.

El anuncio de la funcionaria fue celebrado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien resaltó que esto hace parte del gran compromiso de conectividad, sobre todo pensando en los jóvenes.

“En el 2020 entregamos 3.054 computadores y ya tenemos 1.800 más, en este momento entregándose en las diferentes sedes educativas. Y qué decir de 60 sedes de la zona rural conectadas por 11 años; va a sobrepasar varios gobiernos, obedece a una política pública integral de desarrollo para garantizar el internet de los que más lo requieren en la zona rural”, expresó.

Más estudiantes conectados en la zona rural

La Institución Educativa Juan XXIII con sede en la vereda El Floral es uno de los colegios del sector rural que tendrá conectividad con un alcance de alto impacto para la comunidad que podrá disfrutar de internet gratuito.

“Le estamos diciendo a este colegio y a 59 colegios más, que van a tener internet gratuito por 11 años. Realmente esta es la revolución de la conectividad y si seguimos trabajando en equipo vamos a poder seguir generando oportunidades”, afirmó la ministra TIC.

Este gran avance les permitirá a los estudiantes conectarse para estudiar en línea y aprender de la actualidad, sobre lo que está pasando en el mundo.

El alcalde de los monterianos mencionó que “adicionalmente a la conexión que tenemos en el colegio, también la comunidad lo va a poder obtener de manera ágil y sencilla, un radio de 700 metros que va a ser el alcance de la conexión. El 100% de la población va a poderse conectar en tiempo real las 24 horas del día”.

Visita a Nuevo Milenio

Así mismo, la Ministra realizó la entrega de 8 tabletas que beneficiarán a igual número de niños afectados del incendio en el sector Nuevo Milenio, ubicado en el barrio Santa Fe.