04/13/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Plazo de matrículas en colegios oficiales de Montería termina el 28 de febrero

La Alcaldía de Montería informó que todavía hay tiempo y cupos para que los niños, niñas y adolescentes puedan estudiar en las instituciones educativas oficiales, pues el plazo termina el 28 de febrero.

Según el secretario de Educación, Óscar González Herrera, las matrículas a fecha del 8 de febrero, están en un 90% de avance, que corresponde a un total de 75.412 estudiantes matriculados.

“La educación en el 2021 no va a parar. Iniciamos esta semana visitando la zona rural, estuvimos en la sede principal de la Institución Educativa Besito Volao y la sede Los Pericos, hablando con los directivos, los docentes, los padres de familia y con los mismos estudiantes, recordándoles la importancia que tiene el proceso de matrícula”, dijo el funcionario.

Así mismo, se refirió a las denuncias que se han hecho por el supuesto cobro de seguros estudiantiles y guías académicas en algunas instituciones educativas oficiales y reiteró que todos los procesos académicos y administrativos son gratuitos y no se debe pagar por nada más.

Por su parte, Misael Enrique Aarón Paternina, rector de la I.E Besito Volao, que cuenta con 3 sedes, extendió la invitación a la comunidad para que matricule a sus hijos.

Para Emma Paola Gómez Támara, líder de cobertura educativa de la Secretaría de Educación, quien hizo un trabajo de sensibilización en el colegio, es importante que los padres de familia realicen la legalización de la matrícula.