04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Alcaldía habilita canal para recibir quejas relacionadas con vacunación Covid

El proceso de vacunación contra el Covid-19 tiene vigilancia por parte de las autoridades de salud del orden departamental y municipal.

Por eso, desde la Alcaldía de Montería se habilitó el correo monteriavacunasegura@monteria.gov.co, donde los ciudadanos también pueden reportar quejas o inquietudes relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación. La información de las personas que escriban al correo se mantendrá bajo confidencialidad.

“Las situaciones irrregulares que se detecten en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, serán reportadas a las autoridades competentes y las quejas que recibamos serán tramitadas;  este es un proceso que debe ser transparente, con veeduría ciudadana y sanción social”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia

Agregó que, si algún funcionario del municipio incurre o se presta para cubrir una situación irregular, también será sancionado de acuerdo a los mecanismos que permita la ley.

Personería, Procuraduría y Contraloría fueron requeridas ayer por parte de la Secretaria de Salud de Montería para que acompañen el proceso de auditorías que se viene realizando en las IPS que han recibido las dosis de la vacuna, tras ser priorizado el talento humano en salud de su primer línea de atención, tal como lo establece la resolución 168 del 16 de febrero de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, personal que debe estar registrado en el portal Mi Vacuna para recibir la dosis.

El alcalde ha reiterado que desde la Secretaría de Salud Municipal se viene haciendo seguimiento al Plan Nacional de Vacunación desde el día que llegaron las primeras 1332 dosis de Pfizer a Montería.

 “Aquí hemos tenido una articulación completa con el departamento, el Ministerio de Salud y las IPS privadas para que el plan se desarrolle conforme lo ha establecido el Gobierno Nacional, desde nuestras competencias y responsabilidades mantendremos la vigilancia en este proceso en el que todos debemos ser veedores, sin caer en especulaciones y desinformación”, reiteró.