04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

En Lorica, se mantienen ley seca y toque de queda; Pico y Placa y Pico y Cédula no se renuevan

Foto archivo

La administración local logró nuevos acuerdos con los comerciantes formales e informales, con "mototaxistas", para contrarrestar el virus Covid19 que ha enlutado a más de 140 familias.

Concluidas las sesiones de la Administración Municipal en Lorica, presida por el alcalde Jorge Negrete, con comerciantes formales e informales, propietarios de gastrobares y negocios nocturnos se acordó mantener la Ley Seca permanente hasta el 5 de marzo.

El Toque de Queda continuará en los horarios establecidos con anterioridad. La medida Pico y Cédula no será renovada, sujeta a comportamiento ciudadano y evolución de la pandemia.

También se estableció no renovar el Pico y Placa para motocicletas, motocarros y carros, con compromiso de seguimiento en una semana. Los comerciantes asumieron respetar los aforos en sus establecimientos y exigir uso de tapabocas. 

El alcalde Jorge Negrete destacó la cuota de sacrificio del sector comercio, también de los motociclistas que prestan el irregular servicio de transporte en motocicleta.

Reunión en la sede de la Alcaldía de Lorica