04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Carlos Ordosgoitia elegido presidente de Asocapitales

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales(Asocapitales) para el período 2021-2022, en la XIV asamblea del evento.

Asocapitales es una organización que integra a los 32 alcaldes de las ciudades capitales del país bajo la consolidación de una agenda común construida desde los territorios y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local generando espacios de diálogo, integración y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

El alcalde Ordosgoitia agradeció el voto de confianza depositado por sus homólogos al elegirlo nuevo presidente de la Asociación, “el hecho de haberme escogido es muestra muy generosa de su parte, la cual asumo con una enorme responsabilidad”, expresó el mandatario.

“Vienen tiempos de grandeza, porque nosotros como Asociación tenemos un papel crucial en la reactivación económica desde cada una de nuestras regiones; a partir de allí, iremos reconstruyendo y en algunos casos, construyendo, el tejido social en nuestras comunidades. Y lo haremos no solo para decir que nos sentimos orgullosos, sino para dejar huella en la historia de Colombia. Vamos a dar ejemplo en nuestro país”, agregó.

Tras su elección, dijo que “tenemos que ser grandes para las ciudades que representamos y para el país, pero no desde la posición que ocupamos, ni de las responsabilidades que delegaron en nosotros. Debemos ser grandes parándonos en los problemas de las personas para solucionarlos”.