04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Vías: Puerto Escondido será entregada antes de Semana Santa, y Canalete en julio

La nueva vía de acceso al municipio de Canalete, que tiene un avance del 90%, va ser entregada antes de tiempo, y eso según el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, va a ser una constante en su gobierno.

“Esta es de las obras que me satisface decir que va a ser entregada antes de tiempo, y eso va a pasar muchas veces en mi gobierno, contrario a lo que venía ocurriendo, que a una obra le daban prórrogas y se presentaban cualquier tipo de atrasos; nos dieron una fecha y la idea es que se termine antes”, indicó.

Benítez Mora dijo que se van a demorar un poquito en finalizar en Canalete porque van a adicionar unos 6 mil millones de pesos para construir andenes y demás, y luego será inaugurada en julio.

Y sobre la vía al municipio de Puerto Escondido, en relación con el tramo que compete a la Gobernación y que son 10.5 kilómetros, será entregado antes de Semana Santa.

“Esta obra la tenemos en un 74% y la idea es que por tarde se entregue antes de Semana Santa”, dijo.

Tanto la vía de Canalete como la de Puerto Escondido tuvieron que ser hechas nuevamente después de que se deterioraron tras ser asfaltadas en desarrollo del Plan 2500 de vías-