05/08/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Las medidas que Duque recomendó para enfrentar el tercer pico de la pandemia

Iván Duque, presidente de Colombia

En Córdoba acogieron las recomendaciones del presidente de Colombia para contener la preocupante cifras de contagios y muertes, y el desorden ciudadano, principalmente con el consumo de licor.

El presidente de Colombia Iván Duque, anunció las nuevas medidas que regirán en el país a partir del lunes 5 de abril, hasta el 19 del mismo mes.

De acuerdo con el mandatario, estos lineamientos se realizan teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos frente a la pandemia del Covid-19.

Con estas se busca disminuir el riesgo de contagios del virus, sobre todo en algunas ciudades, donde hay mayor positividad y la ocupación UCI es preocupante. 

El jefe de Estado, recomendó la medida del pico y cédula para todas las ciudades donde se esté presentando una ocupación UCI, igual o superior al 50%.

Sin embargo, respecto a las restricciones de movilidad realizó los siguientes anuncios:

  • Ciudades con ocupación UCI entre el 50% y 69%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 00:00 am, hasta las 5:00 am.
  • Ciudades con ocupación UCI entre el 70% y 79%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 10:00 pm, hasta las 5:00 am. 
  • Ciudades con ocupación UCI entre el 80% y 85%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 8:00 pm, hasta las 5:00 am. 
  • Ciudades con ocupación UCI superior al 85%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 6:00 pm, hasta las 5:00 am. 

El mandatario explicó que no se prohíbe el expendio de alcohol, ni el consumo en restaurantes, así como tampoco se deberá implementar el pico y cédula en hoteles, parques y establecimientos de la industria gastronómica.