04/13/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Congresista Erasmo Zuleta pide alivios tributarios por la pandemia

Foto de Internet

Conozca las amnistías que el político cordobés pide al Gobierno Nacional ante los fuertes efectos negativos que la pandemia ha causado en los contribuyentes.

Considerando que las afectaciones económicas son agudas en distintos sectores de la sociedad por la pandemia, el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta, pide al Gobierno Nacional una segunda amnistía tributaria.

El anuncio lo hizo al considerar que ese alivio aplique por para los impuestos vehiculares que son resorte de los departamentos como Córdoba.

La propuesta formal la hará esta semana pretendiendo que desde el Gobierno, y mediante decreto, como hizo en 2020, se faculte a las entidades territoriales para poder conceder amnistías tributarias de impuestos locales.

“Ya lo hice con las multas de movilidad. Lucharé por estos alivios tributarios para colombianos afectados económicamente”, expresó el congresista.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, saludó la iniciativa porque ayudaría al bolsillo de manera directa. Destacó la importancia de esa gestión ante el gobierno nacional para que con el concurso de los congresistas se le permita en su desempeño como mandatario tomar esas decisiones.