04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Millonaria inversión en Coliseo de Ferias está cada vez más cerca: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que recibió la viabilidad técnica y financiera del proyecto de mejoramiento del Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz.

“Tal como anuncié en la rendición de cuentas, les cuento que ya recibí la viabilidad técnica y financiera del proyecto mejoramiento del Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz. Será una inversión de 31 mil millones de pesos que impulsarán reactivación y recuperación económica”, dijo el mandatario.

Con la puesta en marcha de este importante proyecto, se busca potencializar más la ganadería en la región e impulsar con esto el crecimiento económico del departamento de Córdoba y de Montería, reconocida como la capital ganadera de Colombia,

En el Coliseo la Feria Ganadera se realiza anualmente en el mes de junio, entre otras cosas para conmemorar la creación del departament, al tiempo que congrega a los ganaderos de todo el país quienes durante varios días realizan eventos como juzgamientos bovinos, exposiciones, feria artesanal, entre otros.

La intención del Gobernador de Córdoba también es aprovechar el Coliseo, ubicado en la vía Planeta Rica, para otros menesteres administrativos.

Ya se han varios. La primera Cumbre de alcaldes, una visita del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.