05/08/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

El fin de una larga espera: adjudican obras de la vía Santa Lucía-Moñitos

La pavimentación de la vía Santa Lucía-Moñitos es una realidad luego de que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó obras de infraestructura en la región Caribe como parte de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030.

La obra, que acabará con el calvario de miles de personas, tiene un valor de171 mil 400 millones y permitirá la creación de mil 618 nuevos empleos.

En total se pavimentarán 48 kilómetros a cargo de Isla 066-2020, que fue el Consorcio escogido entre 73 firmas de ingeniería que se presentaron

El director general del Invías, Juan esteban Gil Chavarría, destacó que “con esta obra en Córdoba vamos a transformar totalmente la movilidad y calidad de vida de usuarios, transportadores y comunidades que recorren la vía. Estas obras nos permitirán garantizar una transitabilidad eficiente, la cual se veía afectada en épocas de lluvia”.

La pavimentación del tramo beneficiará a habitantes de Montería, San Pelayo, Puerto Escondido, Lorica y Moñitos, quienes por años han sorteado miles de dificultades apenas llegada la temporada de lluvias.