05/09/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Carrasquilla se fue de Minhacienda, otro ministro llega en su lugar

El MIncomercio, nuevo ministro de Hacienda

Alberto Carrasquilla dijo que su "continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente" de la nueva reforma tributaria.

Lo que muchos pedían y reclamaban, se dio: Alberto Carrasquilla salió del gabinete presidencial en medio del ardiente ambiente nacional, incendiado por protestas y disturbios en rechazo a la Reforma Tributaria, que exacerbó los ánimos por el alto impacto en el bolsillo de la clase media hacia abajo.

Y es que el nombre de Carrasquilla desde su nombramiento comenzó a causar resistencia, por sus posturas, y por su marcado desinterés por la opinión ajena.

Incluso, su nombre se vio comprometido cuando el columnista Daniel Coronell destapó sus tentáculos con los llamados “Bonos Carrasquilla”, negocio del que sacó amplios dividendos, pero varios municipios terminaron endeudados con polémicos proyectos de acueducto, muchos de ellos inconclusos.

LE RECOMENDAMOS: LOS BONOS CARRASQUILLA: https://www.laflecha.co/?p=15488

En Córdoba hay comunidades que no disponen el servicio de agua potable.

Salida después del paro

Pero fue la agresiva Reforma Tributaria que terminó sacándolo del gabinete del presidente Duque, incluyendo la entrevista en la que, so pretexto de justificarla, mostró desconocimiento en los precios de la canasta familiar.

Cuando el país atraviesa tensos momentos entre protestas y vandalismo, la cabeza de Carrasquilla rodó. “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo el ministro al presentar su renuncia.

Llegó el de Comercio

El presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez, anuncio por medio de Twitter la designación de José Manuel Restrepo como nuevo Ministro de Hacienda, quien era el actual Ministro de Comercio Industria y Turismo.

«He designado como nuevo @minHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @Mincomecioco. Economista con Maestría en Economía en El Lindo School of Económica y adoctorado en Administración de U. de Bath.» Anunció el presidente. luego de que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla presentará la carta de renuncia al mandatario de los Colombianos, la mañana de este lunes 3 de mayo de 2021.

Después de la polarización del país y de las protestas registradas en las ciudades por el proyecto de la Reforma Tributaria presentada por el Ministro Carrasquilla y que el presidente anunciará el retiro del proyecto al Congreso de la República