La disputa beisbolera entre Montería y Sincelejo no terminó con la coronación de Leones como campeones del béisbol profesional colombiano y ha trascendido al campo administrativo por el tema de la sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol.

Jacobo Quessep, alcalde de la capital sucreña, declaró en las últimas horas sentirse muy sorprendido por el supuesto cambio del certamen internacional a la ciudad de Montería, noticia que fue comunicada a la afición en el estadio 18 de Junio el sábado poco después de finazado el sexto juego de la serie final entre Toros y Leones.

Quessep aduce que la Liga Colombiana de Béisbol Profesional no lo ha notificado oficialmente de ningún cambio en la serie y señaló que su ciudad ha venido trabajando por cumplir los requisitos exigidos por la organización de la Serie Latinoamericana y que la misma está lista para recibirla desde el próximo jueves 26 de enero.

El alcalde de Sincelejo también advirtió que darse el traslado de la sede a la capital de Córdoba será considerado un acto de irrespeto y de exclusión contra la afición del béisbol y de la afición sincelejana.

Escuche aquí las declaraciones de Jacobo Quessep, Alcalde de Sincelejo:

Decisión de la Lcbp

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, dijo que la decisión del cambio de sede fue de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ante una solicitud presentada por él en desarrollo del play off final ante la posibilidad de que Leones, el equipo de Montería, obtuviera el título.

Edison Rentería, presidente de Lcbp, confirmó el traslado de la sede de la Serie Latinoamericana a Montería en medio de la premiación de Leones como nuevo campeón.

Erasmo Pérez, uno de los dirigentes de la Liga, dijo a los medios de comunicación monterianos, una vez se dio a conocer la determinación en el estadio 18 de Junio, que habían algunos requerimientos de la organización que la capital cordobesa cumplía de mejor manera.

 

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *